Viviendo las promesas de Dios.
Lilly Goodman, originaria de Santo Domingo, República Dominicana, con ascendencia británica, es una de las intérpretes más influyentes de la música cristiana. Compositora y cantante con una voz impecable y versátil, que tiene la habilidad de interpretar cualquier género musical que se le presente. Su prodigiosa voz fue descubierta a muy temprana edad. Gracias a la herencia musical otorgada por sus padres, la cantautora comenzó a desarrollarse mientras era parte de actividades en la iglesia donde crecía, y donde a la temprana edad de 15 años, fundó y dirigió el grupo de alabanzas de su iglesia local. Al poco tiempo, mientras continuaba sirviendo fielmente en su congregación y mantenía su disciplina con un enfoque claro, las oportunidades fueron llegando y diversas puertas se abrieron en su camino.
Aunque su deseo no era dedicarse a la música, sin tener aún material discográfico propio, Lilly era invitada a cantar en varios eventos y actividades, así como en grabaciones de jingles para medios radiales y televisivos de importantes compañías comerciales. A pesar del gran alcance y posicionamiento que estaba obteniendo sin perseguirlo, su corazón deseaba tomar un rumbo distinto a la música, por lo que inició una Licenciatura en Farmacias. Sin embargo, tres años después, tuvo que aplazar sus estudios universitarios, pues el llamado y el plan de Dios para su vida eran inminentes y habían sido reafirmados.
En 1999, Lilly grabó su primer proyecto musical titulado «Contigo Dios», el cual fue lanzado en el 2001. El mismo, cautivó el corazón del público en toda Latinoamérica y Estados Unidos, brindándole éxitos como «Iglesia», «Puede Ser», «No Importa» y «Vuelve», los cuales alcanzaron altos ratings de popularidad en las estaciones radiales y superaron las expectativas de ventas. Gracias a su impresionante recibimiento, el álbum también fue certificado como «Disco del Año».
Tras los logros obtenidos por su primer lanzamiento, Lilly fue era buscada por los sellos discográficos más relevantes, dentro los cuales se encuentra el reconocido sello internacional, «Vástago Producciones», empresa fundada por el cantautor mexicano, Jesús Adrián Romero, con quien Lilly finalmente decidió firmar y crear una bonita alianza. Esta alianza, dio como resultado casi nueve años de éxito rotundo, provocando la extraordinaria trascendencia de su música.
En el 2003 y con temas significativos como «Ven, te necesito», «Si puedes creer», «Te necesito más» y «Una Vida», la artista dominicana le da la bienvenida a «Vuelve a Casa», su segunda producción musical. En el 2005, fue reconocida como la «Voz Femenina» en los Premios Nueva Vida de la ciudad de Los Ángeles, California. Un año más tarde, fue la primera cantante en obtener el «Galardón a la Música Cristiana Contemporánea» de los Premios Soberano en República Dominicana, y en el 2009, recibió el premio de «Canción del Año» con su tema «Al Final».
En medio de los principales reconocimientos que ha recibido, se han agregado diversas nominaciones. Entre ellas, su nominación al Latin Grammy® por «Mejor Álbum Cristiano» con «Amor, Favor, Gracia»; «Artista del Año» en la edición del 2002 de Los Premios Arpa, y tres nominaciones en su edición del 2009 por «Artista Femenina del Año», «Álbum del Año» con
«Sin Miedo A Nada» y «Canción del Año» con «Al Final», además de su nominación por «Álbum del Año» de los Premios Nueva Vida, con su proyecto «Vuelve a Casa», entre otros. Por otro lado, la reconocida intérprete ha colaborado con grandes referentes de la música como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Alex Campos, Tercer Cielo, y el artista anglosajón, Danny Gokey.
De igual forma, se ha presentado en importantes eventos y escenarios como la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional de Santo Domingo; El Luna Park, en Buenos Aires, Argentina;
El Auditorio Nacional de México; El Coliseo de Puerto Rico; Auditorio TelMex, Guadalajara, México; El Coliseo el Campín, en Bogotá, Colombia; Los Estadios Nacionales de Costa Rica, Honduras, Uruguay; El United Palace en Nueva York, y más.
Además de sus destrezas musicales, Lilly debutó como escritora en el 2012 con su primer libro, «La realidad de un Sueño», el cual obtuvo el puesto #1 en ventas y ha inspirado a millones de personas a que persigan la voluntad de Dios sobre todas las cosas y que lleven una vida llena de Fe. Durante ese mismo año, se convirtió en la primera artista hispana en formar parte del equipo de alabanza de la iglesia anglosajona, Gateway Church en Southlake Texas, donde continúa como líder de alabanza en sus actividades en inglés por los pasados 11 años, y ahora también como parte de grabaciones en español.
Adicionalmente, participó por diferentes años en el Desayuno Nacional de Oración en Washington DC junto a los presidentes George W. Busch y Barack Obama. Asimismo, en el 2016, Lilly, fue invitada por el maestro Amaury Sanchez, con quien presentó «Lilly Goodman - Sinfonía para el Cielo», en la prestigiosa Sala Brito del Teatro Nacional, acompañada por la Orquesta Sinfónica de República Dominicana, compuesta por 64 músicos, durante dos horas de música e interpretación impecables.
En otro orden, por varios años realizó una alianza de colaboración con la asociación Billy Graham, junto a Franklin Graham, con quienes viajó por varios países realizando festivales evangelisticos internacionales que convocaron a cientos de miles de personas.
A lo largo de su trayectoria artística, Lilly se ha mantenido activa en el ámbito de la música y ha trabajado en diferentes álbumes de su autoría, «Sobreviviré» en el 2006; «Sin miedo a nada» en el 2008; «La Compilación» en el 2010; «Amor, Favor, Gracia» en el 2013 y «A Viva Voz» en el 2018.
En el 2021, Lilly presentó su más reciente producción, «Cielo», colocándose en los primeros lugares de monitorLatino, compañía que monitorea las estaciones de radio más importantes de habla hispana en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.
Desde el principio, la música que Dios le ha permitido hacer, ha capturado orgánicamente la atención de sus oyentes sin importar su religión, así como ha recibido aceptación de las personas que no profesan ninguna fe. Sus canciones tienen un sello magnífico de Dios y logran el efecto de transportar el alma y el corazón hacia una atmósfera de completa paz y liberación. Por dicha razón, cuenta con numerosos éxitos ya convertidos en clásicos para la historia de la música en Español.
Muchas de sus composiciones han sido traducidas y cantadas en otros idiomas y culturas, permitiéndole realizar eventos en distintas locaciones, con un público conformado por diversas culturas, nacionalidades e idiomas.
Su exitosa carrera la ha posicionado hasta hoy como una de las cantantes y compositoras más respetadas de la industria de la música. Sin duda alguna, es una de las voces más admiradas, prodigiosa y respetadas de las últimas décadas, sin embargo, su marcada sencillez y humildad son de las características que la han convertido por igual en una de las personalidades más queridas y valoradas con millones de seguidores en todo el mundo.
Lilly Goodman reside en la ciudad de Dallas Texas, con su esposo y sus dos hijos.